Cascadas del Cañaverales, San Fernando, Morazan

Turismo en El Salvador

El fronterizo municipio de San Fernando, se encuentra ubicado en el departamento de Morazan, El Salvador.

Cascadas del Cañaverales, San Fernando, Morazan, El Salvador.

Este pequeño municipio encierra grandes riquezas naturales que comparte con el turista, su ubicación geográfica cuenta con una altitud de 1,000 metros sobre el nivel del mar, hace que perciba un clima fresco.

Turismo en San Fernando

El turismo que ofrece el municipio de San Fernando es turismo de montaña que se compone de caminata, estadía en cabañas entre bosque llenos de pinos o si lo prefieres camping, donde podrás disfrutar un descanso entre el sonido de los pinos y una fresca briza.

Cabañas en Cascadas de Cañaverales, San Fernando, Morazan, El Salvador.

Una de las opciones para visitar en San Fernando es Cascadas del Cañaverales, ubicadas en el Cantón Cañaverales de dicho municipio, este lugar turístico nos ofrece, estadía en cabañas, zona de camping, y caminatas a cinco cascadas de aguas cristalinas. A parte de todo la amabilidad y hospitalidad de su personal.

Poza en Cascadas del Cañaverales

Costos

  • El ingresó general por persona es de $1.00 (USD), esto incluye parqueo y seguridad.
  • Si lo que buscas es quedarte a acampar por una noche y llevas tu tienda de camping lo puedes hacer por un costo de $5.00 (USD) por persona.
  • La estadía en las cabañas tiene un costo de $30.00 (USD) por noche (Cabañas familiares), lo cual incluye también caminata a las cascadas y charla de memoria contemporánea, opcional.
Área de Camping dentro de las instalaciones de Cascadas del Cañaverales.

¿Como llegar a las Cascadas del cañaverales?

Si vienes de San Salvador debes tomar la Carretera Longitudinal del Norte, al llegar al desvió del municipio de Delicias de Concepción y Perquin, debes tomar la Carretera hacia Perqui, al llegar a Perquin, se sigue la calle que conduce a San Fernando, llegando al desvío del mismo nombre, toma calle que conduce al municipio de Torola, pero pasando 400 metros, debes dejar la calle a Torola y desviarte en la calle a Cantón Cañaverales, al ingresar a la calle al Cantón Cañaverales debes de recorrer 500 metros y encontraras Las Cascadas del cañaverales.

Contactos de Cascadas del Cañaverales

Caminata llegando a las Cascadas del Cañaverales

Reglas del lugar

  • Esta prohibido botar basura en las instalaciones, (Existen depósitos donde puedes depositar la basura)
  • Esta prohibido dañar los árboles y plantas del lugar incluido las flores orquídeas.

Te invitamos a visitar Las Cascadas del Cañaverales, un lugar lleno de riqueza natural.

Mapa del Turista, Tú guía de Turismo

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox"]