Semita Salvadoreña

Semita Salvadoreña

La Semita es un pan dulce, elaborado de harina de trigo azúcar, con relleno de atado de dulce (derivado de la caña de azúcar).

La tradicional Semita Salvadoreña acompañada con una taza de café

¿Como se acostumbra a comer la Semita en El Salvador?

En El Salvador la Semita es un postre muy degustado y se acostumbra a comer por las tardes acompañado de una taza de café.

La tradición en los hogares salvadoreños es que al encontrase todos en casa, al termino de la media tarde se toma un receso para comer en familia un pan dulce acompañado de una taza de café, el cual puede ser una semita.

Semita pacha de Coco y Guayaba

¿Cuales tipos de Semita Salvadoreña existen?

Existen varios tipos de Semita, su diferencia data en el relleno que lleva al centro y el grosor del pan, entre ellas tenemos: Semita alta que es la tradicional y su nombre se debe a que tiene mayor grosor el pan con relleno de atado de dulce, Semita pacha es con menor grosor el pan con relleno de atado de dulce, Semita de piña que contiene un relleno de jalea de piña natural y el grosor del pan es menor, Semita de Coco contiene un relleno de atado de dulce con coco, Semita de Guayaba contiene un relleno de jalea de guayaba, Semita de Durazno contiene un relleno de jalea de durazno.

¿A donde se puede comprar la Semita Salvadoreña?

Este delicioso manjar salvadoreño se puede encontrar en las panaderías de El Salvador o en ventas ambulantes ubicadas en las principales calles, donde mujeres tienen por costumbre ponerse en las tardes a vender este pan en canastos, a un precio accesible.

Mapa del Turista, Tu guía de turismo

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox"]